Entradas

Mostrando entradas de 2010

CADA VEZ MAS

Imagen
De izquierda a derecha: Pepe Soriano (el grande), Pedro Cabrera (La paulova), José López (yellow man), Antonio Berrio (Berritiviri), Juan Abel García (yo mismo), Fernando García (furtinitiviri), Ramón (coraje,mi vecino, the painter), Antonio Soriano (el grande II), José Luis Pérez ( bujías, mucho coraje), Santiago (Santi, Abogadooooooooooooo)


El domingo 27 de Noviembre tuvo lugar la Media Maraton de Lorca, es principio de temporada, hace muchisimo frío y los objetivos principales los tienes fijados a muy larga distancia, 7 u 8 meses. Normalmente las sensaciones son horribles, no coges ningún ritmo de carrera y terminas en 1h35min dándote calambres en todos los músculos de tu cuerpo, a parte de todo eso, la semana siguiente no recuperas y te cuesta trabajo bajar un escalón. Por lo que te preguntas ¿para que coño he venido?.................................pues viendo la foto del principio se contesta a esta pregunta. Todos los Pejis, y no pejis reunidos, compartiendo entrenos, planifican…

NO SOLO DE ENTRENAMIENTOS VIVE EL TRIATLETA

Imagen
Como todos bien sabemos, para una buena preparación no basta con acumular, acumular y acumular...... se trata de conocerte a ti mismo, de tener unos objetivos marcados para realizar durante la temporada, de controlar el tiempo que tenemos para entrenar, en definitiva, de tener un equilibrio entre; FAMILIA, TRABAJO, VIDA SOCIAL Y ENTRENAMIENTOS; y según mi modesta opinión, en este estricto orden. ¿Por qué? Bueno, en el caso de todos los triatletas con los que me relacciono habitualmente, ninguno de nosotros aspira a ganar nada, ni tan siquiera la "San Silvestre del pueblo", por todo esto debemos estar muy bien equilibrados para diferenciar lo vanal de lo realmente importante.
Porque digo todo esto, pues aunque parezca que no, esto es lo que me animo a acudir a las jornadas de entrenamiento que se realizaron el pasado 13 de Noviembre en Madrid, no solo porque alli estuvieran el presente (Jose Miguel Pérez y Mario Mola) y el futuro (Fernando Alarza, Vicente Hernández y Uxio Abu…

INICIO TEMPORADA

Imagen
Otro año mas comienza la temporada con los duatlones de montaña, y este año ha tenido un inicio inesperado,¿por que?, pues en principio este fin de semana se suponía que era un tranquilo viaje a Santa Pola para estar con la familia, y conocer a los pequeñines Juan y Maria, que por cierto están preciosos. Pero el sábado estando tranquilamente relajados en la casa de Mari y José Luis, comiendo, abundantemente que todo hay que decirlo, el gran Manuel me propuso el correr el domingo. Imaginaros la respuesta, es como poner un caramelo en la puerta de un colegio, ¡¡¡¡¡por supuesto que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues lo que iba a ser un domingo tranquilo viendo a los 1.250 participantes de la carrera se convirtió otro año mas en los preparativos, dorsal, geles, botas, casco, gafas, puesta a punto de la bici.............pero sin una cosa muy importante, nada de presión.
Domingo 8.00h de la mañana, cafe y con leche y para boxes, típico no?. En la salida me coloco en mitad del pelotón, lo que supone que hay un…

SUEÑOS CUMPLIDOS

Imagen
IRONMAN REP. CHECA (LIPNO LAKE) 3.800 m natación, 180 km de bici, 42,200 km running

Tres años después de empezar en el mundo del triatlón, y habiendo soñado siempre con terminar un ironman, se ha cumplido mi sueño. Este sueño nunca se hubiera cumplido sin la ayuda de mi familia, mi mujer Ana y mi hija Ana Pilar, mi padre, mi madre...... siempre aguantando mis largas horas de entrenos, y mi mal humor cuando no hacia lo que debía hacer. Todos ellos saben de lo que estoy hablando.
Berrio, ¿quién es Berrrio?, joder, mi personal-trainner, que ha sido el que me ha ido sujetando en los entrenos (cosa que no es facil ¿verdad?), mis impulsos, mis arreones, mas horas, mas kilometros, pues el ha sido la pieza clave en llegar en el estado de forma ideal para poder afrontar con garantias una prueba tan exigente como esta.

El Sábado 14 de Agosto de 2010 se celebro en Lipno Lake, un pueblo turístico de la República Checa, una nueva edición del IRONMAN de este pais. ¿Qué es un Ironman? Un Ironman es un …

RECORRIDOS II EDICIÓN TRIATLON CROSS DE VELEZ-RUBIO

Imagen
Ya tenemos encima la II EDICIÓN DEL TRIATLON CROSS DE VÉLEZ-RUBIO, y muchas son las personas interesadas en los recorridos que se harán este año. Para los que ya participasteis el año pasado, el circuito no presenta grandes cambios, si bien aún no tenemos perfectamente definido el circuito a pie.

El segmento de la natación no presenta problema alguno. Se divide la salida por grupos de nivel, y a su vez dividimos la piscina en tres calles. En cada calle nadarán 10 personas del mismo nivel, y según el número de participantes se harán una o mas salidas. NATACIÓN: 650 M

El circuito en bici parte de la piscina municipal de Vélez-Rubio, transcurriendo los 2 km primeros por asfalto con ligera pendiente hacia arriba. Una vez que abandonamos el asfalto tenemos aproximadamente 8km de fuerte subida por un camino forestal (de 800m salida a 1100m cota máxima), a partir de aquí una bajada de otros 5 km (OJO EL FIRME EN ESTA ZONA ESTA BASTANTE PELIGROSO), tras esta parte cogemos otro tramo de asfalto …

TRIATLON DE VÉLEZ-RUBIO

Imagen
Ya tenemos en el horno la II edición del TRIATLÓN CROS DE VÉLEZ-RUBIO, para los que ya lo conoceis teneis la oportunidad de afrontar de nuevo este espectacular reto, para los que no, os sorprenderá, es realmente fascinante, piscina 50m, vistas inigualables desde la falda del Mahimón y un recorrido de 5 km a pie donde la gente de Vélez-Rubio se vuelca con los participantes.


Os esperamos

Información e inscripciones en

www.almeritour-sport.com

CALIFAS DE HIERRO

Imagen
Califas de Hierro¡¡¡¡¡ eso, de hierro hay que ser para levantarse un sabado a las 7 de la mañana, hacer 400 km y pegarse un olímpico. Pues los PEJIGUERAS lo han hecho y además clasificándose para el campeonato de España que se disputará el próximo 28 de Agosto en San Juan de los Terreros. La verdad es que la prueba es un palizón pero personalmente ha sido una gran experiencia, es mi primer olímpico y tras un periodo de 15 días de descanso, metiendo otras actividades deportivas para distraerme un poco el cuerpo me ha respondido de maravilla. La distancia de 1500 m la realize a buen ritmo en unos 26 min, el tramo de bicicleta discurrio por el parque de Hornachuelos, un continuo sube y baja con mal firme y que hacía imposible la formación de grupos, este fue mi fallo pues me exprimi tanto que llegue a la carrera un poco cascado. 4 minutos de estiramientos fué lo que necesite en boxes antes de comenzar la carrera a pie, pero la verdad es que el pueblo de Posadas está volcado con este even…

C.D. Q PEJIGUERAS 6 en San Pedro de Alcantara-Marbella- 2º clasificatorio para el Campeonato de España

Imagen
Como siempre prepamos las cosas a última hora, el sábado por la mañana prepara bártulos, bici, zapatillas ciclismo, zapatillas running, neopreno, gafas de nadar, gafas bici, mono, casi nada, solo para correr una hora.Al mediodía cogemos un hotel, a comer y 400 km de coche.


Menos mal que Berrio y yo somos gente que no necesitamos ni GPS ni nada, a la primera encontramos el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara y cogemos el dorsal. Como siempre algo se nos olvida, el portadorsales, menos mal que siempre hay un corte inglés para las compras de última hora.


Buscamos un sitio para cenar, al lado del hotel le echamos las cruces a una pizzeria y por poco y reventamos, "ale" a dormir, no sin antes colocar dorsales, preparar geles, y ajustar las bicis lo máximo.
Dia D y hora H. Las 7 de la mañana del Domingo 9 de Mayo de 2010, cargamos la furgoneta y para boxes, licencias, casco, gorro.......ufffff vaya lío, y por si faltara poco el 92% de probabilidades de lluvia.
Lo primero y a…

ARE WE READY FOR LISBOA?......YES, WE ARE

Imagen
Equipaciones nuevas, manillar recien montado (gracias a mi amigo Jesús de Ciclos Carrillo de Cieza), pero uno no deja de pensar en el Sábado 24 de Abril y en el medio Ironman de Lisboa. Llega la hora y customizados nos vamos a Portugal. Ya pasarón las horas de entrenamiento, los días de cansancio y todas las penurias. La suerte está echada. SUERTE BERRITO NNNNRRRROINGGGG

CARRERA MONTAÑA PUERTO-LUMBRERAS

Imagen
EL fin de semana del 18 de Abril de 2010 se celebra en Puerto-Lumbreras (Murcia), una prueba muy bonita con un recorrido muy entretenido, y que además por fechas me viene muy bien para la preparación del Medio Ironman de Lisboa.
La verdad es que la prueba es en familia y me siento muy bien, los únicos Pejigueras que vamos somos Dori y yo, y ambos acabamos en el podio. Estas pruebas me encantan.

ACTUALIZACIONES

Imagen
VIAJE SEMANA SANTA TUNEZ 2010



Como siempre Semana Santa es la Pejiaventura que siempre nos pegamos, este año mas multitudinaria que ninguna y además con apoyo del coche escoba. La verdad es que Túnez es un pais sorprendente, sorprendente en todos los sentidos, en lo bueno y en lo malo. En lo bueno porque es un pais bastante avanzado, abunda la clase media, e incluso en la capital del Pais Tunissia no se observa pobreza, y en lo malo, pues eso, al estar avanzados, lo están en lo espabilados, la policia y sus gentes, pues eso, que saben demasiado.
Un pais turístico, con grandes extensiones de verde, y con gente muy trabajadora. En cuanto al viaje, espectacular, pedaleo de sol a sol y sin mas preocupación que el comer y el dormir. Os prometo un completo resumen del viaje con comentarios de todos los participantes en el diario de viaje.
Muchas gracias a Berrio, Furny, Castillo, Balta, Pollos y Pepe Soriano, por vuestra compañía y por vuestra paciencia con los que somos un poco mas polvorill…

ACTUALIZACIÓNES

Imagen
Siento mucho no poder llevar en orden todas las vivencias, entrenos y demás que me gustaría compartir con vosotros, se que algunos entrais regularmente en el blog y no encontrais lo que buscais, así que haré un breve resumen de todo lo acontecido desde la ruta del prebrujo:
BRUJO

Como siempre, la organización del Brujo se supera cada año, después de suspender la prueba en Diciembre por el tiempo, pues ahora mucha agua y barro, pero esta gente puede con todo y la prueba de 10. Enhorabuena a los organizadores y a todos los valientes que allí nos presentamos a pesar del tiempo. Así me quedo la cara después de la prueba. Aún así muy buenas sensaciones.

MTB PREBRUJO

Imagen
Este fin de ha sido inesperadamente y gratamente precioso para practicar el MTB, y hacernos rodar un paco para el brujo. Después de que el tiempo no acompañara y de la cantidad de m3 de barro acumulados por toda la comarca, el sábado por la mañana salimos 5 valientes, Antonio Olivares, Raul, Cuevas, Dani (Parroquia) y yo, la ruta empieza bién, Solana del Mahimón y subida al Peral, pero aquí empieza lo bueno. Cuevas dice que vamos a hacer las Asis, rutas que así se llaman por el que las diseñó y el que ha estado trabajando en ellas desde 1997, Paco "El Brujo" (que lástima haberse perdido todos estos años), gracias de verdad por hacer estas sendas, son espectaculares. Bueno enganchamos estas rutas con la parte alta del Castillo de Vélez-Blanco y de aquí nos vamos a hacer las rutas nuevas de Turruquena, lo cual convierte el día en 3h de pedaleo pero francamente espectaculars.
El domingo toco rodar con Pepe Soriano, 2 horillas tranquilas pero totalmente necesarias, para poder seg…

TRAILCABO DE GATA

Imagen
En la edición 2009, está fué una de las carreras en las que mas sufrí, y además me lesione (rotura en el gemelo). Este año la verdad es que fuí con un poco mas de miedo.
La verdad es que el día era perfecto para disfrutar de este recorrido, y la compañia no estaba nada mal. Pepe Soriano, Domingo Chacón, Berrio, Furny, Manolo García (nuestro amigo de El Ejido), y el gran esperado debut de nuestra compañera de equipo Dori. Todo acompañaba, ahora solo faltaba por ver si las piernas y el motor se añadían a la fiesta.
Comenzamos tranquilos y enseguida hacemos una grupeta de 6 personas, Furny dando guerra, el futuro pejigueras Fran Montero, Dani del Trialmería y otros dos fenómenos. Los comentarios y los ataques verbales empiezan entre Furny y yo pero nadie esperaba que en el Km 13 aproximadamente comenzaran los ataques reales. Furny se tira como un kamikaze y yo le sigo, el grupo se estira y damos caza a los senderistas. La bajada por la rambla es espectacular y todos los senderistas nos an…

¿ENTRENAMIENTO DE COMPETICIÓN?

Otro fin de semana de volumen, pero también con un poquito de chispa. Os resumo el finde:
Viernes: Una hora sobre mi fiel compañera spincita (no penseis mal es mi bici de spinning del gym) mas un poco de musculación.Sábado: 2 Horas de bici de carretera, bajar a la Parroquia y subir a rimo tranquilo con Berrito, de chachara la mayor parte del camino.Domingo: Quedamos en Puerto Lumbreras con Pepe Montiel, Sergio y Juan que seguro que harán un buen papel en Niza, y los Pejigueras Berrio y yo. 2000 m de natación, a buen ritmo, 90 Km de bici en llano, pero a un ritmo de 31 Km/h, y luego 11Km de carrera mas suave, pero bueno un buen test para irnos probando, y fue un placer rodar con esta grupeta, ya que este es el segmento que mas me cuesta.Lunes: 1H30min de BTT, aunque aparentemente estaba poco desgastado, al empezar a rodar noté que iba cascado del día de ayer. Castillo que fue mi compa así lo notó y recortamos en casi una hora la salida. En fin, despacito y con buena letra como dice mi p…

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

Imagen
Aunque este es un blog personal, he de decir que me siento muy orgulloso del Club del que soy presidente y que con tanta ilusión creamos hace ahora tres temporadas, este club se llama como todos sabeis C.D. Q PEJIGUERAS 6.
Como decía al principio me siento muy orgulloso porque este fin de semana, a parte de ser un grupo de pasarnoslo bien y todo eso, se han conseguido resultados, por equipos e individualmente.
El duatlón de Vera ha sido un punto muy importante en el calendario para el equipo porque Juan Carlos, Dani y Pedro Antonio se han salido.
Estas son las clasificaciones que han obtenido.
POR EQUIPOS

1 TRI ALMERIA AJCC HECACER
RODRIGUEZ RUIZ, JESUS MANUEL
GARCIA TOLEDANO, DAVID
SANCHEZ VIDAL, DAMIAN
2 C.D. Q PEJIGUERAS 6
GEA GARCIA, JUAN CARLOS (3º General)
GIRONA FERNÁNDEZ, DANIEL(9º general)
CABRERA CASTILLO, PEDRO ANT(10º general
3 c.o OCIOSUR
RODRIGUEZ GODOY, ALEJANDRO
LOPEZ JURADO, JOSE ANTONIO
AZNAR AZNAR, JAVIER
Enhorabuena a todos, os lo mereceis.

Por otra parte también comentar que aunqu…

SUMA Y SIGUE

Creo que vamos por el buen camino, este fin de semana ha sido de volumen también , el sábado dos sesiones de running 32 Km en total, y el domingo 10 Km de running por la mañana y 1h30min de MTB por la tarde.
Berrito y yo creo que vamos por el buen camino para poder afrontar el Iron man de la República Checa con garantias y creo que poco a poco se van asimilando estos volúmenes de trabajo. Todavía queda un largo camino y horas y horas de entrenamiento, lo bueno es que tengo un buen entrenador y compañero.
Por cierto os dejo un video para que veais por donde entrenamos. Indalo y Trialmeria podiamos quedar un finde y os enseñamos estos parajes.

ME LO PIDO

Vaya juguetito, me lo pido para reyes, o incluso antes.

http://www.youtube.com/watch?v=SwjJ4Y566vI&NR=1&feature=fvwp

FIN DE SEMANA COMPLETITO

Imagen
Menudo fin de semana este, esto del entrenamiento con fatiga es demasiado duro para mi, eh Berrito. Acumula, acumula y compite con cansancio, ufffff no quiero mas. Después del entrenamiento de la semana el Sábado 45 min de carrera en monte y 2.30 h de btt. Vaya paliza, para terminar el domingo con la media de Almería, Fran y yo salimos a ritmo pero desde el principio mis sensaciones no son buenas, y como presagiaba en el Km 15 mis piernas dicen basta y le digo a Fran que tire que yo no puedo mas, mi tiempo en meta 1H 33min 11seg, solo se trataba de acumular. Lo positivo ha sido el ambiente de carrera y la gran participación del equipo Peji, Juan Carlos espectacular como siempre, Furny en su línea, no entrena y corre como un campeón (sospecho que entrena en secreto), Berrrio cada vez mejor y entrenando como un campeón para venir a Rep. Checa, los hermanos Burlo corriendo en misión humanitaria. En fin, corriendo en familia y con muchas caras conocidas.




SPORTISSIM

Imagen
Un viaje de trabajo a Barcelona, se convierte en una visita obligada a los monumentos mas importantes del lugar, Sagrada familia, Camp Nou y por supuesto Sportissim, vaya pedazo de tienda, es el sueño todo triatleta la visita a este santuario.
De verdad os lo digo compañeros, un rincón muy especial para visitar, y por si le faltaba algo, el personal es encantador. Un saludo Mark.
P.D. Llevaros la tarjeta nueva, porque seguro que en la visita algo cae.

DUATLÓN TURRE

Imagen
El pasado día 24 de Enero de 2010 se celebra en la localidad de Turre (Almería) el I Duatlón de Turre. Lo organiza David Martínez y colabora el Excmo. Ayuntamiento de Turre. Es un duatlón especial, porque de echo lo puedes hacer en diferentes modalidades, duatlón, atletismo, ciclismo y relevos.
Los Pejigueras Dani Girona, Miguel Burló y Juan Abel decidimos apuntarnos y probar suerte, Dani y Miguel se apuntan a duatlón y yo me apunto a la modalidad de relevos con un amiguete del Trialmería Francisco Montero (que fenómeno). Cuando llegamos a Turre se confirman los peores presagios, ya sabiamos que la cosa iba a ser dura, pero esto es excesivo. La carrera a pie durísima, 8 Km. con unos desniveles de hasta el 15%, pero las rampas de los 7 Km de bici son aun peor, hasta el 26% de desnivel. (la rampa del tanatorio de Vélez es del 25% así que haceros una idea). Yo con mi cabeza me llevo a probar una cabra DE QUINTANA ROO CALIENTE, vaya pepinaco, pero creo que me pase para estas pendiente.



Danie…

SE ACABA LA NAVIDAD LLEGA LA SEMANA SANTA

Ya se ha acabado la navidad, pero ya tenemos la la mirada puesta en la Semana Santa. Este año toca Túnez. Para poneros los dientes largos aqui os dejo un par de Videos, uno de 2008 cerca de Argelia y otro de 2009, concretamente en Al-hoceima (Marruecos).


GRAN AMBIENTE DEPORTIVO Y FESTIVO EN LA DISPUTA DE LA I EDICIÓN DE LA “SAN SILVESTRE VÉLEZ RUBIO 2009”

Imagen
GRAN AMBIENTE DEPORTIVO Y FESTIVO EN LA DISPUTA DE LA I EDICIÓN DE LA “SAN SILVESTRE VÉLEZ RUBIO 2009”
El frío glacial del último día del año no disuadió a los más de 200 atletas que se dieron cita en la plaza de la Encarnación para tomar la salida de la I Edición de la prueba de atletismo “San Silvestre de Vélez Rubio 2009”. Ataviados de manera navideña, se recorrió el circuito urbano del casco histórico, entre la puerta del consistorio y la Puerta de Granada, con un recorrido total para los mayores de 16 años de 7.500 metros. Los participantes procedían de Vélez Rubio, Vélez Blanco, María, Chirivel, Puerto Lumbreras, Lorca, Baza, Cúllar, Elche, Barcelona, Almería, Granada, Jaén, Tíjola, Sevilla, etc, y los resultaos obtenidos eran”:





Categoría única Menores de 10:


1º Joaquín Reina Cabrera (Almería)


2º David Campos Motos (Vélez Rubio)


3º Estela Lasso Bautista (Vélez Rubio)


Categoría Masculina 11 a 15 Años:


1º Juan Alberto Montoro Ramón (Vélez Rubio)


2º Agde Majib (Marruecos)


3º Pablo Rosa Lópe…

RECUERDOS DEL VERANO

Imagen
Uff, vaya momentos, 50 metros de piscina, calor, bronceado, estas fotillos las tomo Pou, una heroicidad por su parte, le costo estas sumergido casi 10 segundos....jejejeje. Saludos Pou