NO SOLO DE ENTRENAMIENTOS VIVE EL TRIATLETA



Como todos bien sabemos, para una buena preparación no basta con acumular, acumular y acumular...... se trata de conocerte a ti mismo, de tener unos objetivos marcados para realizar durante la temporada, de controlar el tiempo que tenemos para entrenar, en definitiva, de tener un equilibrio entre; FAMILIA, TRABAJO, VIDA SOCIAL Y ENTRENAMIENTOS; y según mi modesta opinión, en este estricto orden. ¿Por qué? Bueno, en el caso de todos los triatletas con los que me relacciono habitualmente, ninguno de nosotros aspira a ganar nada, ni tan siquiera la "San Silvestre del pueblo", por todo esto debemos estar muy bien equilibrados para diferenciar lo vanal de lo realmente importante.
Porque digo todo esto, pues aunque parezca que no, esto es lo que me animo a acudir a las jornadas de entrenamiento que se realizaron el pasado 13 de Noviembre en Madrid, no solo porque alli estuvieran el presente (Jose Miguel Pérez y Mario Mola) y el futuro (Fernando Alarza, Vicente Hernández y Uxio Abuín) del triatlón nacional, como también prestigiosos entrenadores y triatletas como Pablo Cabeza y Jaime Menéndez de Luarca y representantes de la Federación Española de Triatlón. Con todos ellos compartimos unas jornadas impresionantes en las que creo que no se escondio nada en cuanto a planificaciones, entrenamientos, mediciones, experiencias personales, etc. Pero lo que mas me ha impresionado es la cercanía de todos ellos, y sus ganas de estar cerca de todos los allí presentes para poder aclarar todas nuestras dudas, de ver como el objetivo de casi todos, y me refiero ahora si, a las jornadas de la tarde, (LARGA DISTANCIA), ya que el contenido de la mañana era triatlon olímpico, era el ser finisher en una prueba de larga distancia IRON MAN.
La moraleja que saqué de todo esto fue que para terminar un IRONMAN hay que entrenar, pero sin olvidar nuestras responsabilidades como padres/madres, maridos/mujeres, amigos/as, trabajadores/as. Otra cosa que también es bastante chocante es que por mucho que entrenemos siempre habrá algún MARCEL ZAMORA, que sin planificar nada, sin tener un entrenador y sin aparente esfuerzo consigue ganar 5 veces seguidas el IRONMAN DE NIZA, la TRIEPIC, correr en 2h 25 min un Maratón..... tu como lo ves?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y VAN TRES¡¡¡¡¡¡