ULTRA TRAIL TABERNAS 22 MARZO 2014


Pues bien, este es el primer reto importante de 2014, y una vez más objetivo cumplido. El Ultra de Tabernas ha tenido una distancia de 103km con un desnivel acumulado de 6000 m. Una prueba dura y exigente, que para más inri, también era en autosuficiencia. 

La salida de la prueba es a las 7.00 de la mañana, ni un minuto de retraso, a las en punto sobre 200 corredores tomamos la salida del TRAIL y del ULTRA TRAIL. 

Con Santi Ruiz, otro lunático justo antes de la salida. La primera parte de la carrera es muy llana, Sevi y yo cogemos buen ritmo, algo alto para mi gusto, pero eso que vamos adelantando.

Pasamos el primer avituallamiento sin coger nada y decidimos aguantar hasta el 40, hay ya nos separamos la primera vez, después de repostar y llenar el camelback y el bidón parece que las piernas vuelven a responder. Como siempre Sevi resurge de sus cenizas y en un terreno de toboganes lo vuelvo a escuchar (este tío es un fenómeno). 

La primera parte está completada, primer avituallamiento importante en el km 58, Fort Bravo, hay que reponer bien porque hasta el km 87 no hay nada más, y hay que subir El Colatibi ( de 200 m a 1200 m en 12 km), así que cabeza fría y piernas fuertes.

Rambleo y polvo hasta el km 68, ya acalambrado y con muy malas sensaciones, pero bueno, cuando ya no funcionan las piernas es hora de que empiece a funcionar la cabeza. Así qué para arriba.
Paso el Mini Hollywood, y 12 km de subida, casi 3 horas, casi sin agua y flojo de moral. La subida fue más llevadera porque la hice en compañía de 2 participantes más. Después de 3 horas de subida andando empezar a correr de nuevo es horrible. Parece que tienes cuchillos en las piernas y cada paso es una pesadilla. Otra vez cabeza fría y hacia el avituallamiento. En la bajada primer calambre serio, tengo que tirarme al suelo y y automasajearme, después de unos 10 min me incorporo y sigo mi carrera. Por fin, km 87, un oasis¡¡ comida y bebida. 

Desde aquí al final poco más de 1 hora, parece que esto acaba de empezar, buen ritmo y piernas frescas, parece que la noche me ha revivido. 13h29min51seg, 7 de mi categoría y 9 en la general.

Como siempre en meta, mis Anas, para acompañarme en los últimos metros, esto es lo que me da fuerza para llegar. Gracias¡¡¡

La fuerza para la carrera me la dan mis Anas, pero por motivos económicos esté año seria imposible competir sin la ayuda de dos grandes amigos. Siempre os estaré agradecidos por el apoyo que me estáis dando en este año 2014 tan difícil para mi en el ámbito deportivo. Gracias Paco, gracias Ángel.






Comentarios

  1. No sabia que tambien eras bloguero, me lo ha recomendao un compañero del club, lo tuyo como ya dije en la entrada es otro nivel, habra que seguirte a ver si se me pega algo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y VAN TRES¡¡¡¡¡¡