EL TRIATLON MAS DURO DEL MUNDO

El título de la entrada es el titular de muchas publicaciones realizadas por expertos, y aunque yo no soy un experto puedo decir que no se si será el mas duro del mundo, pero es lo mas duro que he hecho (HASTA EL MOMENTO)

tramo natación

 Los 2.500 m se realizan en el pantano de Canales en los pies del Mulhacen, en un entorno precioso, es un privilegio poder nadar aquí. No revisten ningún problema, el único inconveniente es que por la temperatura del agua queda prohibida la utilización del neopreno.

La subida a boxes es una pequeña rampa de 1.200m que ya empieza a ponerse pesada.

subida a la T1
subida a la T1



perfil subida a la T1

T1 preparada
 Una realizado el segemento de natación en 34min, comienza lo realmente duro de esta prueba, en cualquier medio los recorridos son completamente llanos, pero aquí tenemos 2 puertos de categoría especial y 1 de primera para sumar un total de 90km. Tras 4h 21m llego a Pradollano, a la Plaza de Andalucía, para comenzar con la carrera a pie.
recorrido ciclista

perfil recorrido ciclista

T2 inicio carrera a pie
 El recorrido de la carrera a pie comienza a 2.000m de altidud para llegar a una cota de casi 3.000m, puedo decir que este es el segmento en el que mas disfruté, ya que habia guardado algo para la reserva. El circuito es durísimo pero increiblemente bonito. Se comienza a ascender por la carretera del CAR hacia el Veleta, se accede a Borregiles por la cerretera del observatorio y se hace pico en el observatorio para realizar un descenso por las pista de esqui hasta Pradollano.
recorrido running

Tras 7h 14 min consigo llegar en la posición 24, pero con la sensación de haber hecho algo grande, ya que en la salida solo nos presentamos 96 participantes (400 el dia anterior en el olímpico), y de estos solo conseguimos cruzar la línea de meta 60. Una prueba realmente dura en un entorno incomparable. Ahora solo queda esperar a ver las imágenes en Eurosport para ver las caritas que llevabamos.

Mi Anita chica siempre me espera en la meta
y por supuesto mi Anita grande  

tras la carrera a los pies del Veleta en momentos mas relajados
Como siempre en todas nuestras locuras Araceli, Berrio, Isa, Yo, Ana y Ana Pilar

Berrito mucha suerte para el Campeonato del Mundo de Vitoria y por supuesto muchas gracias a todos por vuestra compañia en estos momentos tan importantes para mi, y que solo vosotros sabeis entender.

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y VAN TRES¡¡¡¡¡¡