UFFF QUE "PANZA" DE CORRER


El Sábado 18 de Febrero de 2012, además de ser carnaval, todos los Pejis estábamos citados para hacer una tirada larga de carrera de montaña. La verdad es que me considero bastante bueno en los cálculos de distancia y kilometraje (debido a la experiencia supongo), pero esta vez se me fué de las manos todo, la duración y el kilometraje.

La idea era hacer una tirada de unos 35 o 36 km en 4 horas mas o menos, pero a la llegada a Chirivel llevabamos 4h40min y 40 km, por lo que............bueno ahora os cuento el final.

El Sábado a las 8.30 horas quedamos para salir desde mi casa Berrio y yo. Le digo que porque no nos vamos hasta el Madroño para salir y ahorrarnos unos kilómetros, así lo hacemos.

La primera súbida es de unos 7 Km y mis sensaciones no son del todo buenas, muy acelerado y creo que con un ritmo demasiado alto para empezar, esto no comienza nada bién.




A la llegada al "Peral" esta es la cara que llevamos, he de decir que el que va fatal desde el principio soy yo, pero Berrio está hecho un animal y es él quien lleva el ritmo de la salida.

Pues nada seguimos hacia María y las sensaciones en la Umbria son bastante buenas porque vamos pisando nieve y esto amortigua mucho el impacto de la carrera, aquí creo que cometo el primer error de la jornada, en lugar de bajar por "La Peguera" hacia María decidimos coger la subida hacia el cruce de "La Borrica" donde alcanzamos la máxima cota de la carrera a 1.715m de altitud. La temperatura aquí baja a -11ºC y no tenemos fuerzas ni para quitarnos la mochila, la ascensión nos castiga, y el frío mina mucho mis fuerzas, una vez que salimos de la umbría realizamos un agradable descenso hacia el Jardín Botánico donde estabilizamos nuestra temperatura corporal.

En la bajada encontramos un grupo de senderistas que deben de pensar "DONDE VAN ESTOS TIOS A -11ºC CON PANTALON CORTO", supongo que llevan razón.

Decidimos hacer una pequeña pausa en la Ermita para reuperar un poco el aliento y alimentarnos( barritas, dátiles, geles...). Pero ni con esas, no recupero sensaciones.



Seguimos el descenso de la Ermita para coger un trozo de carretera y adentrarnos en el camino de los Alamicos. Una parte extremadamente bonita, entre pinos y ahora si con una buena temperatura, 0ºC (ni frio, ni calor), pero cada vez tengo menos fuerzas y las piernas me duelen muchísimo.
Empiezo a dudar de mi planificación, ya que llevamos 28 Km y 3h20min y aún nos queda "La Sabina" y "La Fuente Laza", es hora de hacer un cambio de planes, desviarnos hacia Chirivel. Decididamente no es mi día, le digo a Berrio que llame a Powderman para que venga en nuestro rescate (especialmente al mío) y así es, Powderman acude a la llamada y nos rescata en Chirivel, con 38,900 Km y 4h 40 min de running.
Aún así ha sido una salida espectacular y haciendo un feedback de la misma creo que muy positiva, ya que teniendo muy malas sensaciones desde el minuto cero, la recuperación no ha sido mala, y esta semana estoy entrenando con normalidad.
Lo mejor de todo, la cara de mi hija y la ilusión con la que me esperaba para el carnaval, otras 3 horitas de desfile, pero siendo con ella no hay dolor que pueda conmigo.





Comentarios

  1. ¿malas sensaciones,no? Cuando yo tenga malas sensaciones quiero que sean como las tuyas.Estás más fuerte que el vinagre, Juanitooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tuviera yo una pequeñaja como la tuya para mimarla. Tienes una hija preciosísima, será que se parece a los papás?
    CELI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y VAN TRES¡¡¡¡¡¡