ULTRATRI-MOTRIL




 Después de unos meses de inactividad en el blog, vuelvo a publicar en él. Creo que es una prueba que merece la pena conocer por su extrema dureza, pero también por se belleza y calidad en organización, recorridos y calidad humana en todos y cada uno de los equipos y atletas participantes.

Los días de la prueba son tres; en el primero debes superar 10000 m de natación, que por derivas y distancia entre bollas se convirtieron en 11400m. Tiempo en completar el segmento 3:30 min, sin problemas. Se debe hacer una transición para completar una distancia de 145 km con 3000 metros positivos, el primer día es solo un aperitivo para lo que nos esperaba el segundo día. Total de tiempo el primer día 10: 26 min. Las sensaciones fueron buenas, pero las piernas me temblaban solo de pensar lo que nos esperaba.

CON LAS RUBIAS ¡¡¡¡ EL MEJOR EQUIPO
PREPARADO

TRANSICIÓN, DESPUES DE 11400 METROS

LLEGADA DEL PRIMER DÍA, GRAN RECEPCIONISTA

HIELO OBLIGADO DESPUÉS DE CADA ETAPA
SORPRESÓN¡¡¡¡¡

Lo mejor del primer día, sin duda, la sorpresa que me dieron las dos personas que mas quiero en este mundo, mi mujer y mi hija ( en complicidad con mi equipo ) me dieron la mayor alegría del fin de semana al esperarme en meta en la llegada del primer día.

Y comienza el infierno, 275 kms con 6000 metros positivos por delante, y lo más difícil, hacerlo en menos de 12 horas. Comienza el espectáculo, y comienza de la peor forma posible. Pinchazo en el km 3 y vómitos continuos, por la cabeza me pasa abandonar porque la cosa no pinta nada bien, pero no se como, ni porque cuando pasan 4 h y cerca de los 100 kms las piernas y el cuerpo empiezan a responder y consigo rehacerme. Lo difícil, por no decir imposible, es completar la etapa en menos del tiempo fijado. Cruzo la meta en 12h 56 min lo que significa que no eres finisher en esta etapa y que en la última etapa saldría sin la posibilidad de poder conseguir ese título. Pero bueno, aún así, me siento igual de finisher que el primero, ya que las circunstancias de este segundo día no han sido las propicias para mi.

EQUIPAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA FUERZA QUE NECESITO ANTES DE CADA DÍA

SUBIDA Y MAS SUBIDA¡¡¡



El día 3 es el mejor día para mi, es en el que mas disfruto, aunque por delante queden 84 kms a pie con 1000 metros positivos. Salida rápida y a por todas, 20 KMS de minimalismo con el gran Santi, bajada a tope desde el tunel de la Gorgoracha hasta Motril con el gran Ander y 3 vueltas a tope en un circuito urbano de 17kms por vuelta, llegando a meta en 6 posición detrás de los grandes cracks de esta prueba. Muy contento de terminar esta burrada, con el mal sabor de boca que me queda después del segundo día. Pero bueno, esto es así, el año que viene, si el tiempo y la economía lo permiten espero estar aquí.


FOTO DE FAMILIA ANTES DE LA SALIDA DEL ÚLTIMO DÍA

ESTE TIO ESTÁ ZUMBAO¡¡¡¡

SABEIS QUIENES SON SEGURO, SOLO HABÍA DOS PARTICIPANTES¡¡¡

CON SANTI Y ANDER¡¡¡¡¡

QUE CLASE TIENE ISA NO ?

CALOR¡¡¡¡

TOMI, GRACIAS A TU EQUIPO EL PRIMER DÍA¡¡¡¡

ALMERIA AL PODER, CON SANTI Y PACO¡¡¡

AUPA AHIIIII¡¡¡ ANDER

HACIA BASTANTE SOL¡¡¡¡
ENTRADA EN METADIA 3; 8H26 MIN

FOTO FINISH, CON LAS RUBIAS :)



CEREMONIA DE CLAUSURA

MI TESORO¡¡¡¡¡

MIS PRINCESAS ANTES DE PARTIR EN LA SEGUNDA ETAPA

MIRIAM ¡¡¡

CICLISTAS NO SOMOS, PERO EMPEÑO LE PONEMOS¡¡¡

UNAS PALABRAS PARA TERMINAR


 Este diploma no lo he conseguido yo solo, claro que no, muchas horas que he pasado entrenando han sido posibles gracias a mi familia y a mis dos amores Ana y Anapi, que han soportado viajes sin mi, tardes sin mi, y claro yo sin ellas. Gracias por vuestro apoyo y comprensión, espero que sigáis aguantando un poco más, ya sabéis que esto es un estilo de vida, y que gracias a ello conseguimos mantener un equilibrio en nuestras vidas, no digo que sea la única forma, pero me parece una manera bastante equilibrada de tener un estilo de vida sano.

Gracias al equipo más competente de todo el ULTRATRI, y lo digo con la boca bien grande, Mirian e Isa, Isa y Mirian se han pegado tres día para quitarse el sombrero, "LAS RUBIAS" se han echo querer y creo que nadie que para nadie que haya estado en la prueba, estas chicas han pasado desapercibidas. Han tenido que soportarme las 32 horas que he estado compitiendo, no faltándome de nada en todos y cada uno de los momentos, gracias y mil veces gracias por vuestro buen hacer.

Gracias Carlos Velasco, siempre me sorprendes, gracias por acompañarme y soportarme en este último día, y gracias por esas fotos únicas que eres capaz de hacer, todo un profesional.

Gracias a todos mis compañeros de entreno que durante esta larga preparación me han acompañado y han soportado largos e intensos entrenos de carrera, bici y natación.

Gracias a todos los que confiáis en mí, y que soportáis mis cargas de entrenamiento, con sus zonas, perdonad que sea tan pesado, vosotros me aportáis esa fuerza que necesito para continuar en momentos de debilidad.

Gracias a Santi y a su "PEAZO" de equipo con Moi y Mariano, compartir esta experiencia con vosotros ha hecho que estos días sean mas llevaderos, me llego la frase  de Santi en la llegada del primer día "YA SE HA ACABADO LO MALO, AHORA VIENE LO PEOR", cierto como la vida misma. Por cierto Santi, te he ganado por 5 segundos, que fuerte¡¡¡¡¡¡

Gracias a todos los equipos y atletas por compartir momentos y experiencias con nosotros:


  • Ander, AUPA AHIIIIIII ¡¡¡¡
  • Ricardo y Jose Francisco, que calor en Murtas¡¡¡¡¡,
  •  Sebastián, buena subida a Trevélez, 
  • Paco Mendoza, gracias por la compañía en la carrera a pie, aunque ibas superior, gran ultra te has pegado.
  • Marc, que grande y que humilde eres, ENHORABUENA por tu segundo ULTRATRI.
  • CHAMBA¡¡¡¡¡ que te voy a decir, parece que te conozco de toda la vida, suerte en tus futuros proyectos.
  • Y a todos y cada uno de los voluntarios y a esa gran organización, sois muy grandes.


POR ULTIMO ME GUSTARÍA DAR LA GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA HAN HECHO POSIBLE QUE PUEDA PARTICIPAR EN ESTE RETO:

# COMERCIALTORRENTS
#RENOOVA
#BELENOPTICOS
#DXT VÉLEZ-RUBIO
#ENERGYM
#CICLOSCUEVAS
#RECOPEMA
#FRESHLOGISTICA
#ASOCIACIONENGLOBA
#APAFA
#EPJABEL
#NOTODOELMUNDOREMANECEDEFUENTEGRANDE

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más , Juanito, es obligado hacer reverencia ante ti, porque haces fácil lo imposible, porque, además, lo haces con humildad, porque trasmites ilusión por el deporte y porque lo contagias. No me cansaré de aplaudirte por muchos retos que superes.

    ResponderEliminar
  3. J. Abel eres muy grande y verte , poder estar a tu lado es algo que me hace muy feliz , por ello ya cuento los días para volver a verte. Un muy fuerte abrazo amigo y que sepas que mi casa es la tuya y este verano deseo de compartir algún que otro momento a tu lado

    ResponderEliminar
  4. Esos retos estan al alcance de muy pocos. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1,2 Y 3 CHIM PUM¡¡¡¡¡

TOROMAN XTRI