101 KM RONDA 2012


Tras un añito de preparación para este reto, uno llega al día D y a la hora H con la sensación de no haber hecho los deberes. Sobre todo cuando ves el perfil que tienes que superar y los kilómetros de la prueba que llegan a los tres dígitos, 101 KM.
ESTE ES EL GRAFICO DE LA TORTURA
Tras largos entrenos y habernos machacado día tras día, Berrio y yo no paramos de preguntarnos si hemos hecho las cosas bien. La verdad es que estoy muy tranquilo ya que en este tipo de pruebas no puedes marcarte ningna marca y mas yo, que no tengo experiencia.
Las previsiones para el día doce de mayo de 2012 son de temperaturas cercanas a los 40ºC, por lo que la hidratación es fundamental.

LA TARDE DEL VIERNES PASENDO POR LA ALAMEDA





































































Antes de contaros un poco como fué la prueba me gustaría hablaros de mis cientouneras, aquí la teneís preparada para su carrera, esta niña promete. Carrera de 2km por el centro de Ronda para terminar en la Alameda.




MI CIENTOUNERA

La verdad es que cuando ellas empezaron a correr nosotros estabamos en marcha. Aquí las teneis en su particular batalla, en plena acción.


FENÓMENAS
Las calles de Ronda eran un clamor al ver pasar a mis dos chicas. En su llegada a la meta Araceli les saco esta fotillo comprobando la autenticidad del trofeo.

LAS MEDALLAS ERAN AUTÉNTICAS

ANTES DE ENTRAR  A LA ZONA DE SALIDA 10.00H
Entre tanta emoción se me olvidaba que Berrio y yo teniemos algo que hacer, y aunque yo había estado muy tranquilo hasta el momento, por la mañana empezÉ a ponerme un poco nervioso, sobre todo y como ya he dicho por la inexperiencia en este tipo de pruebas tan largas.

La adrenalina se acumulaba y la cuenta atrás se hizo eterna, mucho calor y larga espera, había que mantenerse hidratado.
10-9-8-7............PUMMMMMMMM 11.00

A las 11.00h en punto se dío la salida de las 2.500 almas que estaban dispuestas a hacer 101km por la Serranía de Ronda en menos de 24 horas. La salida fue espectacular, la gente estaba en la calle volcada con los participantes


KM 30 SOBRE LAS 14.00 H

Las previsiones eran ciertas y durante el día llegamos a los 40ºC, la carrera continuaba y la dureza del terreno te mermaba metro a metro.Berrio ya venía bastante tocado y era muy pronto para estar mal, 70km restantes de sufrimiento son muchos, así que me dijo que iba a parar en el avituallamiento, yo tenía claro que en cuanto parara ya no iba a seguir. Mas tarde hablé con él y me dijo que había abandonado en el km 51, lo eche de menos en toda la carrera, pero creo que tomó la decisión acertada, hay que tener mucho valor para tomar esa decisión (el año que viene Isa, Berrio y yo repetimos).

Ya en solitario seguí corriendo y bebiendo, en cada avituallamiento bebía y comía (naranja, plátano, agua, isotónica, chocolate, sandwich, donuts..........) y en cada dos avituallamientos llenaba la camelback, por mucho que bebiera siempre tenía sed.

SOBRE LAS 21.00H SUIDA A LA ERMITA


Las horas pasaban y los kilometros caían, primero de 10 en 10 km, luego de 5 en 5 km, luego de 1 en km y por último metro a metro, las piernas ya no funcionaban, (dolores, amagos de calambre, ampollas..........) pero ahí está la cabeza, para llevarte al fin del mundo. Ya en la ermita de Montejaque se me hizo de noche, y desde este punto ya no podía bajar corriendo, las piernas me pesaban y me dolían un monton. Así que pasos cortos y sin apenas fase aérea me dispuse a terminar los últimos 16 km, bastante duros por cierto, ya que quedaba todo el descenso de Montejaque y la subida al Cuartel y la cuesta del Cachondeo, que son 6 km con un desnivel bastante pronunciado.



FINAL CUESTA DEL CACHONDEO 12.50H
Tras 14.00 horas non-stop, mis dos Anas, Araceli, Berrio e Isa (que nos sorprendio presentándose en Ronda sin avisar) me esperaban a las puertas de La Alameda, cogi a mis dos Anas y los tres entramos en meta. Gran satisfacción personal y otro logro mas. Si no fuera por estos pequeños retos y por mi familia mi vida no tendría sentido. GRACIAS A TODOS
ENTRADA A LA META CON MIS AMORES
Y todo lo demás como siempre, dolor de piernas, ampollas y pensando en el próximo 10 de Junio triatlon cross de Santa Pola (Alicante).




QUE GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEGIONARIOS A LUCHAR, LEGIONARIOS A MORIR
EL CAFÉ DEL DÍA SIGUIENTE Y CON MIS AMIGOS ME SUPO A GLORIA










Comentarios

  1. AAAA QUE BONITO ESTO TODO, SOY TODOS UN ENCANTO

    ResponderEliminar
  2. y lo cuentas como nada, total 101 parece que se hacen en un ratillo.¡enhorabuena pejigueras! solamente con decir que repetireis es para pensar que no carburais muy bién. ..Lo peor de todo es que entiendo esa sensación de superar los retos marcados aunque el sacrificio sea enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y VAN TRES¡¡¡¡¡¡