SUEÑOS CUMPLIDOS


IRONMAN REP. CHECA (LIPNO LAKE) 3.800 m natación, 180 km de bici, 42,200 km running

Tres años después de empezar en el mundo del triatlón, y habiendo soñado siempre con terminar un ironman, se ha cumplido mi sueño. Este sueño nunca se hubiera cumplido sin la ayuda de mi familia, mi mujer Ana y mi hija Ana Pilar, mi padre, mi madre...... siempre aguantando mis largas horas de entrenos, y mi mal humor cuando no hacia lo que debía hacer. Todos ellos saben de lo que estoy hablando.
Berrio, ¿quién es Berrrio?, joder, mi personal-trainner, que ha sido el que me ha ido sujetando en los entrenos (cosa que no es facil ¿verdad?), mis impulsos, mis arreones, mas horas, mas kilometros, pues el ha sido la pieza clave en llegar en el estado de forma ideal para poder afrontar con garantias una prueba tan exigente como esta.

El Sábado 14 de Agosto de 2010 se celebro en Lipno Lake, un pueblo turístico de la República Checa, una nueva edición del IRONMAN de este pais. ¿Qué es un Ironman? Un Ironman es un triatlón de ultradistancia, 3800 m de natación 180 km en bicicleta, 42 km corriendo, ¿seguido? si todo seguido. La crónica de este dia es mas o menos la siguiente.

El despertador suena temprano a las 5 de la mañana. Me afano en darle otra vuelta a todo, neopreno, gorro, gafas, bici, recambios, zapatillas, geles........................ y por mucho que repaso siempre tengo la sensación de que me falta algo. Una vez desayunado y con toda la carga a la espalda salgo del apartamento y bajo una cuesta de 500 metros que me lleva al lago de Lipno.
Es un día lluvioso y el lago esta cubierto por una densa niebla, hay 4 boyas de las cuales dos de ellas son de dificil visión desde la orilla, pero bueno, como dicen eso, "tu sigue al que vaya delante". A las 7.00 en punto de la mañana comienza la prueba, ni un segundo de retraso. Empezamos y en solo 1 hora y 13 minutos esta terminado el segmento de natación.

En la transición pierdo un poco de tiempo porque hace mucho frío y quiero abrigarme para no pasar frío ya que solo me esperan alrededor de 6 horas de bici.




Pues este es el perfil de la prueba, 3 vueltas de 60 km, con tres puertos cada vuelta, en principio asequible, pero con la suma de los km se complica. El unico momento de duda lo tengo al final de la primera vuelta de bici, miro el reloj y veo que llevo 3 horas de prueba, y me vengo abajo, todavia quedan por lo menos 10 horas mas , pero en la rotonda veo a mis seguidores, Pollos, Berrio y Angel , lo que ma hace pegar un subidón de adrenalina que me da alas. Una vuelta mas, cuando paso la segunda vez les digo a todos "VOY A DAR OTRA VUELTA MAS QUE ME HA GUSTADO", lo bueno de esto es ver la cara de asombro que se les queda. Al final de la prueba hago un parcial de 6 horas 37 min, bastante mas tiempo del que yo esperaba hacer, pero merece la pena porque me bajo muy entero de la bici y afronto los últimos 42 km 200 metros muy fresco de piernas.


Aunque las informaciones de la web y la gente dice que el recorrido de la maraton es totalmente llano, es un recorrido muy sinuoso y a estas alturas cualquier rampa te pasa factura. Una vez completada la primera vuelta veo a mis acompañantes, Pollos, Angelito y Berrio, y ya me encuentro mucho mejor, ya voy pensando en decirle a Berrio que se cambie y los últimos 14 Km los haga conmigo, en los avituallamientos como y bebo de todo porque los depósitos están vacios, y al llegar a la última vuelta ya está Berrio preparado. Vamos hablando y pienso en que esto se acaba, y todos los sentimientos, emociones van saliendo, cuanto sacrificio, cuantas horas y ya se acaba en menos de una hora el objetivo estará cumplido. Ultima recta, la gente esta animando un monton, gritos de VIVA ESPAÑA, y ya se oye por megafonia "JUAN ABEL GARCIA ESPAÑELSKO" mis compis me dan la bandera de España, y otra sorpresa mas en la bandera esta la foto de mi hija, vaya subidón OBJETIVO CUMPLIDO 4 horas 11 minutos en la maratón para sumar un total de 12 horas y 09 minutos.



Es para mi un honor ser el primer velezano en terminar una prueba de este tipo, y llevar el nombre de mi pueblo con orgullo por europa.
LA CONSECUCIÓN DE ESTE RETO NO ES ALGO INDIVIDUAL, ES EL LOGRO DE UN EQUIPO FORMADO POR MI FAMILIA Y POR MIS AMIGOS.



Merece la pena recordar el mensaje que recibi la noche de antes por Furny y por Pepe Soriano que decia:

EL DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ES PARA SIEMPRE
(en realidad este msm es de Pedro Cabrera "el cohete", todos los mensajes fueron igual de alentadores, merece la pena tener tanta gente detrás de ti en un acontecimiento de este tipo)




Comentarios

  1. Impresionante cronica chikitin!!
    Enhorabuena de nuevo por ser un IRONMAN, o como a mi me gusta llamarlo: STONEHEAD (cabeza de piedra), y es que para seguir como tu bien has contado tantas horas de entrenos, tantas veces tener que frenarte....tenemos que ser muuuy cabezones, jejeje :-)
    Ademas, veo que desde el Titan te gusta terminar acompañado las pruebas, y para eso avisastes a Berrio para que corriera contigo,no? jejeje
    Un abrazo muy fuerte, aunque el sabado te lo doy en persona,ok?? :-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeon...hay has tenido el fruto de todos tus sufrimientos, sacrificios y sobre todo fuerza voluntad para conseguir tu objetivo...que a veces es mas duro la preparacion que el mismo IRONMAN....Enhorabena campeon y un fuerte abrazo..!!!!

    ResponderEliminar
  3. Niño, por un lado, enhorabuena... o lo siento mucho (por si te enganchas al tema),y por otro, caguendiez¡¡¡ no he estado al tanto, me acabo de enterar, con mis lios y con las vacances no he mirado nada de nadie, MEA CULPA.

    A ver si nos vemos por la piscina makina.

    Me alegro mucho por ti, de verdad.

    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena paisano y amigo por realizar una prueba tan dura por el sacrificio que tiene.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar
  5. Hola máquinas!
    Te pongo los enlaces a mí blog y mí página web.
    Saludos Amador.

    mi WEB http://cima7.iespana.es/

    mi Blog http://cuadernodemontana.blogspot.com/

    El del Club de montña de Vélez-Rubio http://clubmontanafenix.blogspot.com/

    y el de los Asauras de BTT que hemos hecho en Onteniente http://losasaduras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy orgullosa de ti, hoy, ayer, mañana....siempre. Eres un hombre de retos y luchas por ellos hasta el final. Disfruta de todo lo que tienes y de todos tus logros, la vida son momentos. Te propongo un reto: ¿Que tal seria convertirte en uno de los hombres mas ricos del mundo?....para ello tienes que conseguir acumular 50 años 364 dias 23 horas 59 segundos...la suma de todos los momentos (segundos) en los que has sido feliz en tu vida...Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. FENOMENO¡¡¡¡¡SOLO PUEDO DECIR ESO¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y VAN TRES¡¡¡¡¡¡